¿Es posible tener miedo a la lógica? Sí, es posible. Por dos razones.
(1) Porque la lógica implica ponerse en contacto con un recorrido universal (cosmológico y antropológico) que, naturalmente, significa un examen confrontativo de la propia situación vital. Es decir, la ausencia de lógica permite la evasión. La evasión tanto en la propuesta vital indescifrable más que in situ (Nietzsche) o como proyección sinsentido sin encontrar ni fundamento ni destino (Fight Club).
(2) Porque la lógica puede inhibir el fluir del tiempo como armonía en la complejidad, y convertirlo todo en unicidad monotemática (Yves Klein) o en vitalidad uniformizante (Orwell).
Pero esto no es lo más terrible. Lo peor es tratar de dar un curso de un año de tres horas de lógica por semana sin saber absolutamente nada de lógica.
7.15.2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Pero entonces, Gino, tú lo que le tienes miedo es a la clase. ¿O a poco me vas a decir que el terror que experimento ante la inminencia del curso que daré, se explica por mi aversión a la ética? Espero que no estés diciendo eso. Espero que comiences a estudiar lógica.
... ... true.
Dear Gino:
Es mucho muy sencillo. Lo difícil es el primer paso, salvado el cual lo demás es pan comido.
Te lo digo porque lo sé: mis clases de lógica contribuyeron a mi bolsillo más de diez mil pesos en dos meses. Y hasta pasaron todos mis alumnos.
Quiero que conste que mis exámenes atestiguan lo poco que sabía de lógica y yo mismo doy fe de mi repulsión natural hacia esa técnica (no, no la llamaré ciencia).
So... take it easy.
Publicar un comentario