Remember, remember the fifth of November,
The Gunpowder, Treason and Plot.
I know of no reason why the gunpowder treason
should ever be forgot.
The Gunpowder, Treason and Plot.
I know of no reason why the gunpowder treason
should ever be forgot.
Hace poco, como me recordó un amigo en la Preparatoria, fue 5 de noviembre. Tristemente, no lo advertí pero, rememorando, sí que gocé del 5 de noviembre, en el espíritu fawkesiano, en una playa, confortado por el sonido de las olas.
En ocasiones es adecuado sentarse en la noche a escuchar el oleaje. El sonido es como una alegoría de la paz al final de la vida humana. Evidentemente, para esto es necesario despojar la escena de todo melancolismo pagano. Ya Lord Chandos comparó el mar con un punto de fuga al Absoluto. Una de las maneras más increíbles de plasmar este sentido está sin duda en The Grey Havens, de Tolkien. Un inédito epílogo termina precisamente "with the sounds of the Sea on the shores of Middle-Earth".
Experimenté el mismo sentimiento del viaje final ayer, viendo a Blanche de la Force ascender a la pira envuelta en canto. Quizá la vida no sea más que eso: la preparación para el último canto, en el último puerto.
11 comentarios:
Amigo, debes leer Al faro de Woolf.
¿Cómo consigo eso?
muy meláncolio, muy melancólico
Personalmente no soy fan de la palya pero se consigue lo mismo en una cabaña en algún bosque o un lago. Que cosa no??
es asi como yo imagino el fin del mundo...
Coleguí:
Estoy conmovido. Baste eso. Nos hemos reunir todos, algún día, en esa serena calma del Mar, abrazados por Mar. Por el Mar-Amor. Sea.
Pero la playa y el mar está lleno de caca (literalmente).
"...for the way west is ever open to the immortals and the Grey Havens ships are ever ready to sail away for ever...".
J.R.R.Tolkien, Letters[131]
que contrastante eres, me sorprende tu versatilidad y predisposición a la melancolía seudo romántica, aunque conmovedor me parece una idea bastnte ñoña y cursi.
Sinceramente no pretendo ser contrastante; creo que hay una línea de fondo. Perdón por lo ñoño.
Pero creo que mi melancolía no es nada romántica. En todo caso, viene de Guardini.
Me alegro que al menos sé que como te recordé el cinco de noviembre pudiste hacer un post. Que bueno, ahora sé que podemos provocar tu melancolía. No olvidar que SIEMPRE nace de ti y está constantemente en tus clases
Mr. Meyer
Publicar un comentario