3.07.2007

Requiem


Murió Baudrillard. Pensé seriamente en hacerle un pequeño homenaje aquí -dado que es un colega-, pero realmente no puedo: me resulta muy difícil. Nunca me han terminado de caer bien los filósofos de bandera posmoderna. Sin embargo, algunos me parecen intelectualmente "fuertes", como Derrida. Baudrillard no, en realidad.

Por eso, aunque quería hablar un poco de sus teorías de la simulación y la creación de significado e hiperrealidad, les recomiendo más bien un resumen: déjense de lo aburrido y vean una película, Wag the Dog. Con Robert de Niro y Dustin Hoffman, es casi lo mismo que estudiar a Baudrillard, pero más divertido y en dos horas.

Requiem aeternam dona eo.

8 comentarios:

El Justo Medio dijo...

Esos dos actores son la onda

El Justo Medio dijo...

Me refiero a Hoffman y a De Niro, no a Baudrillard

david-. dijo...

Explicaría muchas cosas, que Baudrillard fuera actor.

Rockdrigo Perez dijo...

Yo leí "Cultura y Simulacro" y me gustó.

Jaime Alberto Tovar dijo...

Gracias por la recomendación, excelente película

Unknown dijo...

kid, O Brother, Where Art Thou?

Juan Manuel Escamilla dijo...

¡Cajum! Parece que tú, mi querido amigo, te has contagiado de esa feo vicio mío de hablar más de lo que sabes: ¿cuándo, en nombre del Cielo, has leído a Derrida?

No te engañes.

Con todo, está bien la peli. Je.

david-. dijo...

Juan: ¿a qué te refieres exactamente con "leído"?