Es posible, claro: el logos justifica al pathos desde una lectura sospechosa del ethos (la acusación se ha hecho más de una vez). Pero ¿no será que el logos se dobla en un pathos inventado por un pseudo-logos junto a una lectura afortunada y "auto-justificante" del ethos?
Por ejemplo: el gobernador de Wisconsin tenía (hasta hoy) el poder de tachar lo que le diera la gana en cualquier bill, y dejar lo que le diera la gana. Es decir: podía tachar partes de oraciones y dejar otras partes, para que quedaran nuevos enunciados. Incluso si el resultado era una oración que afirmara algo totalmente distinto a lo que originalmente se decía. Se le llamaba por eso el Veto Frankenstein. Aquí pueden ver un caso (en rojo lo tachado por el gobernador). Es genial: un gran ejemplo del sentido de esa gramática que de Tracy quería imponernos (o que nos impuso; como sea).
El asunto es si el logos que se desdobla en un pseudo-logos es capaz de mantener la distinción y unidad de niveles operativos, o si termina engañándose a sí mismo. Aunque, bien pensado ¿de qué demonios sirve engañar con un pseudo-logos?
Siempre terminamos en House.
"Sabio al contemplar el orden del mundo, que incluye la ironía…" (E. D'Ors)
7 comentarios:
Gino que razón! y si, irremediablemente caemos en House; hay algo que aún no se encuentre aunque sea de manera abstracta dentro de esa serie?
La aceptación de lo transHistórico, claro... y la asunción de la coexistencia.
Es que en el fondo House es medio miedoso.
Ja ja, ayer me regañaron, por cierto, por decir: "Como enseñan House y Nietzsche..."
Amigo: ¿cómo ves House en España? ¿Doblado al español, con voz de "gilipollas"? (Cf. http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Gilipollas).
Eso sí es sufrimiento, me imagino.
Terrible, terrible, terrible sufrimiento. ¡Se pierde todo totalmente! Te imaginarás cómo quedó todo el chiste de "Lou the janitor".
Pero: un amigo me bajó toda la temporada. Junto a Sarah Connor Chronicles (¡sublimisísimo!) y Robin Hood (¡wooo!).
"Como enseñan House y Nietzsche", muy bien, carajo.
A mí José María me baja de internet todo House.
Luego, al llegar fatigado del trabajo por la noche a casa, José ya ha preparado palomitas y me espera con un vaso de coca cola para ver House.
No me quejo.
No deberías poder.
Publicar un comentario