10.30.2008

Hoy: bomba en la universidad

«No, la mirada del lobo estepario atravesaba penetrante todo el mundo de nuestro tiempo, toda la fiebre de actividad y el afán de arribismo, la vanidad entera y todo el juego superficial de un espiritualismo fementido y sin fondo. ¡Ay!, y por desgracia la mirada profundizaba aún más; llegaba no sólo a los defectos y a las desesperanzas de nuestro tiempo, de nuestra espiritualidad y de nuestra cultura: llegaba hasta el corazón de toda la Humanidad, expresaba elocuentemente en un solo segundo la duda entera de un pensador, de un sabio quizá, en la dignidad y en el sentido general de la vida humana. Aquella mirada decía: “¡Mira, estos monos somos nosotros! ¡Mira, así es el hombre!” Y toda celebridad, toda discreción, todas las conquistas del espíritu, todos los avances hacia lo grande, lo sublime y lo eterno dentro de lo humano, se vinieron a tierra y eran un juego de monos».

4 comentarios:

Mariona dijo...

Para lo que quieras sabes dónde estoy :)

Enrique G de la G dijo...

Chido que no te pasó nada: te salvó haber estado dentro de la biblio, supongo.

Anónimo dijo...

No sé cómo a alguien tan bruto e ignorante se le pasó por la cabeza hacer acto de presencia en una universidad.

En efecto, no se podía esperar otra cosa de su visita: donde se enseña música, ellos hacen ruido; donde se ensalza la libertad, ellos pretenden condenarla; donde el pensamiento se multiplica, ellos reducen todo a un acto incomprensible; donde se conversa con respeto, ellos gritan; donde se construye, ellos destrozan.

Pasaron los salvajes, los bárbaros, los de siempre. Y, por no hacer mudanza en su costumbre, intentaron arruinar los logros del pensamiento, la libertad, la expresión, el arte y, por encima de todo, nuestro santo derecho a vivir en paz.

Un saludo,
Rafael.

Guillermo Núñez dijo...

Ánimo, que hay bonobos.