6.25.2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
El bosón de Higgs es una partícula que, según un modelo teórico, se autosustenta y sustenta el universo. También puede entenderse, en términos ideológicos, como la pura estupidez convertida en pedante autojustificación. En fin: hypomnêmata. Pero: del (auto)conocimiento surge la (auto)crítica; de ahí el diálogo.
6 comentarios:
En este caso, ¿alegría es sinónimo de misantropía?
Nada: nada de misantropía.
Bien, bien. Ahora entiendo por qué es simple y llana alegría.
Mis parabienes, amigo.
Gino, es buena la misantropía. A mí, cuando lo dicen de mí, me suena a halago. La gente es nefasta, sobre todo cuando es mucha. Mis meses más alegres en la universidad son los de verano e invierno: está vacía. Por el contrario, la filantropía me parece sospechosa siempre: creo que es un escudo, descrito bellamente, del egoísmo. Justo ahora escribía un breve artículo sobre el egoísmo ético. La tesis es sencilla: el egoísmo no forma parte de una ética normativa, forma parte de la teoría de la acción. En otras palabras, siempre actuamos de forma egoísta, aunque podamos describir las mismas acciones bajo la forma aparente de filantropía. Ese argumento ya está desde la Apología de Platón. Cuando Sócrates rebate la acusación de que corrompe a los jóvenes. POR CIERTO: SIGO ESPERANDO TU ARTÍCULO PARA EUPHYÍA, AMIGO.
Suerte y disfruta la soledad de la universidad.
Kid!! Bien hecho, me uno a los parabienes. Coincido en parte con Gensollen hay gente cuya filantropía es totalmente patológica.
Salud!
La filantropía patológica sí es asquerosa. Y la misantropía está bien si no es infinita. "Pero ¿cómo los distingues?"
Mario: teóricamente, para finales de julio lo tengo. Ojalá pudiera antes, pero me cayeron varias tonterías de fin de curso. Ups!
Publicar un comentario