7.02.2009

Mario, el starets Zozima y Bono

Todos actúan por sí mismos, dice Mario. ¡De acuerdo! Ahora bien, no sé qué tanto pueda sostenerse con eso una misantropía fuerte. Porque, aunque la misantropía llama poderosamente, el starets Zozima me sigue pareciendo una buena persona. Un poco loco, pero una buena persona.

Lo que sí puedo confirmar (llámese a eso misantropía o no) es que, después de sudar por horas junto a cien mil desconocidos, me siguen dando todos ellos absolutamente igual. Creo que ésta es sólo mi forma de decir: U2360, Yeah!! Snow Patrol: Yeah!! Ola de calor del Sahara: no yea, no mola. Anexo una foto. A la izquierda de la bandera de Portugal se ve una cámara, y al lado estoy yo. 


Por cierto: si alguien cree que Bono es un payaso, me da igual. Me perdí Vertigo, pero por un azar pude ir a esto (¡lumbre de alumbre!), y fue casi genial. No realmente porque no pudo ir L. De no ser por eso habría sido excelente. En realidad no creo en la misantropía.

9 comentarios:

Enrique G de la G dijo...

Cabrón, ¿cómo conseguiste ese boleto? Yo voy el 18 de julio, al estadio berlinés, pero alllllá atrás...

¡Qué chido!

david-. dijo...

Absolutamente por suerte: le cancelaron a un amigo que lo había comprado ya. Fue un viaje relámpago. De hecho, contesté antes de pensarlo: "U2, boleto…" "'¡VOY!".

Unknown dijo...

Kid... por un plato de lentejas

david-. dijo...

Kid: nem.

Guillermo Núñez dijo...

Excelente.

Julio dijo...

Sudar junto a cien mil desconocidos y que te den completamente igual no es misantropía Gino (Dios sabe que yo lo hice recientemente en el de Radiohead). Odiarte por conseguir un boleto de U2 en donde estabas quizá sí lo sea.

Mario Gensollen dijo...

Gino,
Sí, caben distinciones y matices. Yo creo que todos, de hecho, somos egoístas, aunque podamos describir (¡bendito lenguaje!) filantrópicamente cualquiera de nuestras acciones. Ser egoísta no implica ser misántropo, en efecto. Ahora bien, no hay filántropos (tal cosa no existe, y quien se diga filántropo es un hipócrita). Creo que hay cierto grado de misantropía en que la gente te sea indiferente. A mí, la gente me es indiferente, y muchas veces siento desprecio por las masas. (Prácticamente estoy describiendo la sabia filosofía de Dr. House o de Schopi). Ah, y a los que sí odio son a los pretenciosos y a los posmos. Esos sí que chinguen a su madre.

Anónimo dijo...

Bien dicho, yo apoyo todos los SUPER argumentos de Mario.

Mario Gensollen dijo...

Ah, ¡los benditos e irónicos imbéciles! ¿Qué haríamos sin ellos?