1. El interesado aprovecha este discreto espacio para opinar que:
los "estados" de Facebook y Twitter y afines le parecen un intento (inconsciente, a menudo) de concebirse a uno mismo como celebridad, de modo que las "aventuras" o avatares de la propia vida habrían de ser de interés general. (Y esto admitiendo de antemano el supuesto de que los avatares de la vida de las celebridades son de hecho de interés general. O algo así.)
El interesado piensa que es un poco triste volcar este deseo de expresividad en lindezas como: "Volviendo de la escuela. Tráfico asqueroso. Grrr...", o "¿Quién quiere salir hoy XD?" o "Salió el sol! Soy feliiiiz!!! :D". O peor: coplas sueltas de canciones ignotas (o notas: para el caso da igual): "I've been hitting walls all my life 'till you came by, baby, an' now I'm fine 'cause so are you yea yea yea".
El interesado cree además que este afán expresivo es fundamentalmente falso. Y que la gente común en realidad le cuenta sus avatares a sus amigos o colegas, en conversaciones catárticas o fruitivas. No al vacío "conjunto" de amigos internautantes.
El interesado no está seguro de que con referirse a sí mismo como "interesado" logre evadir del todo la actitud apenas criticada. Cree en que este blog es lo suficientemente distinto en alcance a los sitios de redes sociales como para desarticular la autofagia.
2. Ha nevado y hecho mucho frío en Pamplona. Bueno, y en España y Europa y el mundo, pero el interesado lo ha constatado en Iruña. La ciudad es muy distinta en invierno, más cubierta de blanco. Es genial. Una suerte de simplicidad distinta a la que contaba Hemingway, pero también adecuada.
3. El interesado desea leer novelas buenas en Navidad. Ha empezado con Los Detectives Salvajes. Hasta ahora le ha encantado la edición y el papel. Le gustan mucho los libros de bolsillos. Y, nuevamente, ese escozor de antiguo: deseos de escribir cuentos, una noveleta. Lo último que ha escrito ha sido un esquema (esférico) de la Ética, sin mucho futuro. La teoría le encanta, pero el interesado duda del verdadero poder explicativo de los esquemas. ¿Son demasiado imaginativos? ¿Tienen poder explicativo real, o sólo analógico? ¿O son referencias hipotéticas (i.e. matemáticas)?
4. El interesado ha visto tantos anuncios sugiriendo consumir cordero navarro la noche de Pascuas de Navidad que ahora duda si no sería una mejor idea quedarse aquí y cenar eso. El interesado desearía poder decir que ha leído a Knut Hamsun, para al menos ser un snob con fundamento.
12.19.2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
Kid tu aborrecimiento a los estados de facebook y twitter me parece que tiene una razón genealógica temperamental.
¿ya estás en mty?
otra cosa: "El interesado cree además que este afán expresivo es fundamentalmente falso" Kid esto me parece un poco extrapolado. Un sentimiento que para uno no es expresivo, no necesariamente quiere decir que para los demás no lo sea. La vigencia de los sentimientos propios no necesariamente vige para los demás.
Te diría KID que twitter y fb es una consecuencia de nuestra capacidad donal...
Ya Rodrigo.
Soy un fantasma...
Sí, Kid, take it easy.
Mejor mándame un número fijo para llamar. Guillermo, me pasas uno tuyo?
Estimado Gino,
Me dí una vuelta por tu blog, y me divirtió esta entrada. Tiene tu estilo inconfundible, jaja. Te mando muchos saludos y te deseo un feliz año 2010.
¡Feliz Año Karch! Gracias por visitar. ¿En qué andas tú? Ya no pones noticias ni nada en tu bló...
Publicar un comentario