12.12.2010

Todo está en el Fondo

Paseando casualmente por Internet encontramos:


Bien ¿no?


Genial.

¿Y esto? Veamos lo que cuenta la mini-reseña:
El psicoanálisis y la teoría lacaniana han adquirido un creciente reconocimiento como herramienta en la actual reorientación de la teoría y el análisis políticos modernos, revelando el surgimiento de un nuevo horizonte: el de la "izquierda lacaniana". Stavrakakis se ocupa de este nuevo campo teórico y efectúa una exploración de sus implicaciones para el análisis político concreto, en lo que constituye una obra innovadora y esclarecedora para quienes están interesados en sondear el potencial del psicoanálisis en la revitalización de la teoría política, el análisis político crítico y la política democrática.
Yo en realidad no entiendo muy bien cómo puede el psicoanálisis "revitalizar" ni el análisis político ni, en realidad, nada que sea democrático. El autor intenta explicarlo un poco más con un extracto aquí. Pero imagino que el libro será interesante. Y suena bien ahí.

En resumen, todo está en el Fondo, que aparece también en la discusión de la UNAM como editorial aquí. Un bonito domingo.

No hay comentarios.: